SyntaxHighlighter

jueves, 15 de marzo de 2007

II Jornadas Internacionales sobre Políticas Educativas para la Sociedad del Conocimiento (Capítulo 1)

La apertura de las jornadas vino a cargo de Manuel Chaves. Tras un par de palabras de bienvenida fue interrumpido por la Asociación Andaluza de Profesores de Informática.

Noticia en Granada Digital:
Durante la intervención de Chaves, un grupo de representantes de la Asociación Andaluza de Profesores de Informática sacó una pancarta y, posteriormente, entregaron al presidente andaluz una carta.
En ella piden a la Junta que establezca una asignatura optativa de informática de carácter instrumental en el primer curso de Bachillerato y otra de carácter especializado en la modalidad de ciencias y tecnología en el segundo curso que, junto a la optativa ya establecida en cuarto de ESO, sean impartidas por la especialidad de informática del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

Presentó el proyecto And@red con el que se pretende acelearar la transformación en centros TIC de los centros educativos. Quizás el error esté en que da igual que se invierta mucho dinero en introducir tecnología en el aula si no se tiene personal capacitado para su mantenimiento o para sacar partido a toda esa tecnología de una manera pedagógica...
Se busca la transversalidad de la informática, el Ministerio pretende que un profesor de Historia que lleva dando clase 30 años y no se ha acercado a un PC en su vida enseñe cómo utilizar un ordenador a un chaval de 15 años... Pues vamos "apañaos"!!

No hay comentarios: