SyntaxHighlighter

jueves, 7 de abril de 2011

Montando un HP Proliant ML 350


Hoy ha tocado montar un ML 350 G6 con una unidad de cinta Ultrium para las copias de seguridad. La complejidad del trabajo es algo mayor que el de ayer porque esta vez hay que instalar una tarjeta HBA Ultra320 SCSI ya que la unidad Ultrium no se puede conectar directamente a la placa.

Lo primero: abrir la máquina. La apertura es muy similar a la del DL 380. Tiene una especie de palanca en el lateral que desbloquea el panel. Es importante abrir el frontal (puerta) del servidor para poder liberar la palanca. En la imagen tenemos una vista del interior del ML 350.


Pinchamos la tarjeta Ultra 320 en una de las ranuras PCIe del servidor. Las ranuras traseras se liberan desplazando las piezas azules hacia el exterior. Una vez pinchada la tarjeta vemos que no ocupa todo el zócalo. Es normal.



Seguimos instalando el kit de ventilación adicional. En realidad creo que no es necesario ya que como se puede apreciar solamente tiene instalado un procesador y la función de este kit es conducir aumentar el flujo de aire en el procesador adicional y la memoria asociada a éste.


Primero colocamos el ventilador asegurando la parte inferior en las dos muescas del chasis metálico y empujando sobre la superior hasta que suene un clic. El emplazamiento de la carcasa trasparente requiere que apartemos algunos cables y busquemos los puntos de fijación en los que debe encajar.



Instalamos la fuente de alimentación adicional de una forma similar a la del DL 380 y los cuatro discos duros. Para terminar hay que conectar la unidad de cinta. Este paso se nos resiste. Al conectar el cable de alimentación a la parte trasera de la unidad e intentar llevarla a su emplazamiento final nos damos cuenta de que se queda muy justo. Como se ve en la imagen, los cables de alimentación chocan con el chasis, sin duda el único punto negativo que hemos detectado en el diseño de HP.

No hay comentarios: