SyntaxHighlighter

jueves, 21 de junio de 2007

Reunión e-Ciencia Andaluza

Durante los días 19 y 20 de Junio se ha celebrado la primera reunión de e-Ciencia Andaluza, organizado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía. El objetivo fundamental del proyecto es crear una estructura GRID en la que cada centro aporte sus recursos hardware y los ponga a disposición del resto para conseguir un aprovechamiento óptimo y ofrecer a cualquier investigador la potencia de cálculo de grandes equipos. Un marco para aunar esfuerzos y desarrollar una infraestructura a nivel andaluz que dé soporte a los investigadores. Fue un encuentro en el que coincidimos muchas personas que trabajamos en el mundillo tecnológico de la Universidad.

Fui invitado por Lourdes Verdes-Montenegro para dar unas pinceladas sobre e-Learning en la sesión inaugural y también para moderar una de las sesiones de presentación de grupos.

Debo mencionar el trabajo de divulgación de la ciencia que se está haciendo en el Instituto Andaluz de Astrofísica. Una de las iniciativas más interesantes es su podcast, recurso de obligada visita para amantes de la Astronomía.

Más información

No hay comentarios: